Sociedad -
POR CASI ATROPELLARLO
Le piden 8 meses de cárcel por golpear a un peatón que le recriminó
Días después del altercado, el supuesto agresor se presentó en el domicilio de la víctima y presuntamente le golpeó en la espalda, la nuca y la parte trasera de la cabeza, causándole varias lesiones.
Redacción
La Fiscalía de Gipuzkoa pide ocho meses de cárcel para un hombre acusado de golpear y romper las gafas a un peatón que le recriminó que casi le atropellara mientras pasaba por un paso de cebra de San Sebastián junto a su madre y su hermana, quien también recibió un puñetazo. Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos sucedieron sobre las 19:00 horas del 8 de diciembre de 2011 cuando el perjudicado paseaba junto a su hermana y su madre por la zona de Intxaurrondo y al cruzar un paso de cebra se vio obligado a acelerar su ritmo para evitar ser arrollado por un coche, a cuyo conductor recriminó su "despiste" al volante. Ante este reproche, el conductor se bajó del vehículo e inició una discusión con la víctima durante la que presuntamente le golpeó en la cara y le tiró las gafas. En esta disputa, la hermana del peatón recibió un puñetazo. Finalmente, cuando el encausado abandonaba el lugar se dirigió a la víctima y le amenazó: "cuando te vea solo, te voy a arrancar la cabeza”. Días más tarde, sobre las 22:00 horas del 16 de diciembre, el encausado abordó nuevamente al perjudicado cuando éste se disponía a entrar en su vivienda y presuntamente le golpeó en la espalda, la nuca y la parte trasera de la cabeza, tras lo que le derribó con una zancadilla. La víctima cayó al suelo, donde el acusado le asestó varias patadas. A consecuencia de esta agresión, el agredido sufrió distintas heridas en un párpado, un hematoma periocular, fractura de una falange y contusiones faciales. La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito de lesiones, dos faltas de maltrato de obra y una falta de amenazas, por las que reclama ocho meses de cárcel y distintas multas que suman 360 euros.
Asimismo, demanda que compense con 5.000 euros a su víctima por las lesiones y las secuelas sufridas, así como por los desperfectos causados en sus gafas.