Sociedad -
Expediente
Donostia sanciona a dos municipales que perdonaban multas a conocidos
El Ayuntamiento donostiarra investigará los hechos y señala que "eseta no es una practica generalizada" entre los agentes de la capital guipuzcoana.
Redacción
El Gobierno municipal de Donostia ha informado de que el pasado mes de mayo se abrieron dos expedientes disciplinarios a dos agentes de movilidad "por haber perdonado multas a conocidos".
En un comunicado, el concejal donostiarra de Movilidad, Jon Albizu, ha señalado que "ésta no es una práctica generalizada" y el hecho de haber abierto ahora un expediente informativo "no presupone ninguna práctica irregular en la actuación del resto de agentes de movilidad".
El edil ha mostrado su "plena confianza en la profesionalidad de todos los funcionarios en su labor diaria". Además, ha explicado que la apertura de expediente disciplinario es "un mecanismo de investigación para certificar que no se dan casos de comportamientos fuera de las normas establecidas en el ordenamiento jurídico".
Albizu ha señalado que una vez finalizada la investigación se informará a todos los grupos municipales sobre los resultados de la misma.