Sociedad -

Detenciones Operación Crucero

Detienen a Díaz Ferrán por un un delito de alzamiento de bienes

Ha sido detenido por alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. También han arrestado a Ángel de Cabo, dueño de Nueva Rumasa y Marsans, con un millón de euros en casa.

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán. EFE
El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.
Detenido en Madrid Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE

01:05

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y el actual dueño de Nueva Rumasa y del grupo turístico Viajes Marsans, Ángel de Cabo, han sido detenidos este lunes por delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

La Policía ha encontrado en la casa del expresidente de la CEOE 150.000 euros en metálico y un kilo de oro, mientras que en la del empresario valenciano Ángel de Cabo, se ha hallado un millón de euros.

Díaz Ferrán y Ángel de Cabo han sido detenidos por ocultar bienes por unos 45 millones de euros a Meliá, Viajes Iberojet, Pullmantur y AC Hoteles. En la misma operación, bautizada como Operación Crucero, han sido detenidas nueve personas, y se han llevado a cabo registros en varias provincias españolas.

Gerardo Díaz Ferrán, que fue propietario de Marsans, ha sido detenido en su domicilio de Madrid. El arresto está relacionado con la investigación iniciada a partir de la querella presentada por AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y el grupo Orizonia contralos antiguos propietarios de la agencia de viajes Marsans (Gerardo Díaz Ferrán y el fallecido Gonzalo Pascual), además de su nuevo dueño, Ángel de Cabo, y la empresa Possibilitum. Las hoteleras y operadores reclaman 40 millones a los querellados, a los que acusan de un presunto delito de fraude procesal y alzamiento de bienes al entender que ocultaron parte de su patrimonio con el fin de evitar posibles embargos.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco, se ha hecho cargo de la operación, y los detenidos serán interrogados previsiblemente este martes. El magistrado, que mantiene secreta esta causa, les imputa losdelito s de blanqueo de capitales, alzamiento de bienes e insolvencia punible. La Audiencia investiga la ayuda de De Cabo a Díaz Ferrán para ocultar bienes.Díaz Ferrán acumula 3 causas en la Audiencia Nacional

Gerardo Díaz Ferrán acumula otras dos causas más en la Audiencia Nacional, además de procedimientos en otros juzgados penales y  mercantiles. Una de las causas está relacionada con la concesión de un crédito de 26 millones de euros por parte de Caja Madrid y la otra por la quiebra de la agencia de viajes. Tenía pendiente una citación judicial este miércoles para declarar por la primera de estas causas.

Los antiguos gestores de Viajes Marsans se enfrentan ya a varias querellas por su presunta mala gestión al frente del conglomerado y a otros procesos penales por supuesta apropiación indebida de fondos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas