Tecnología -
Para compartir vídeos
Twitter prepara el lanzamiento de la aplicación de vídeos Vine
La salida de la aplicación se producirá pronto, pero aún no se conoce la fecha exacta.
La red social Twitter presentará próximamente la aplicación de vídeos Vine. Esta aplicación es parecida a Instagram, que sirve para colgar fotografías, pero en este caso los usuarios podrán subir y compartir vídeos.
Twitter se propone ser una red de microblog con sus propios servicios. Después de lanzar sus filtros para fotografías tras la ruptura con Instagram, también se propone aventurarse en el mundo de los vídeos.
Pese a ser un servicio de la compañía, Vine no se encontrará totalmente integrada en la red social sino que será una función, en parte, independiente.
Funcionamiento
Vine es sencilla de utilizar. Los usuarios podrán subir y compartir clips de vídeos breves, no más de 6 segundos, de la misma manera que Instagram lo hace con sus fotografías. Además, la 'app' permite seguir el contenido que han subido familiares y amigos. El servicio permite realizar un vídeo seguido cuando el usuario toca el botón de grabar en la pantalla. Sin embargo, también permite realizar una serie de fotografías seguidas que realizarán un clip a modo de gif.