Tecnología -

Euskalapps.net

Nace la primera tienda online de aplicaciones para móviles en euskera

Euskalapps.net se encarga de recopilar las aplicaciones en euskera tanto para los consumidores, como para los desarrolladores.

Aplicación de EITB. Foto: EITB
EITBren aplikazioa.
Aplicación de EITB. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En 2012 las aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas alcanzaron el millón, según el informe "2012 Mobile Trends For CPS Professionals" elaborado por la compañía Forrester. Para hacer frente a toda esa amalgama, la empresa The Movie Virtual S.L. ha creado la tienda online se encarga de recopilar las aplicacione en euskera.

Euskalapps.net aspira a convertirse "en el punto de referencia de las aplicaciones en euskera para dispositivos móviles; tanto para los consumidores, como para los desarrolladores de estas aplicaciones", aseguran sus promotores.

La web recopila medio centenar de aplicaciones para los terminales móviles de distintas marcas (Apple, Android, Windows Phone y BlackBerry) como juegos, cuentos interactivos, aplicaciones musicales, para aprender euskera de pago y gratuitas, entre otros.

Además, la plataforma también está dirigida a aquellas personas que quieran desarrollar estas aplicaciones. A través de la web pueden acceder a las herramientas e interfaces para la programación e incluso, buscar colaboración para llevar a cabo un proyecto.

Euskalapps.net ha sido subvencionado por la Viceconsejería de Política Lingüistica del Gobierno Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Novedades Apple hoy Noticias Android Euskera noticias Noticias Tecnológicas 2024 Noticias de telefonía Qué pasó con el internet Noticias de Apps Comercio Euskadi