Tecnología -
Mobile World Congress
Huawei y Samsung han presentado los móviles más rápidos y más grandes
Un día antes del congreso, las dos compañías se adelantaron para presentar sus novedades. Mientras el P2 descarga contenidos a triple velocidad que lo normal, el Note 8 tiene la pantalla más grande.
Redacción
Hoy ha dado comienzo la feria Mobile World Congress en Barcelona. En ella, los fabricantes se pelean por ser los primeros en lanzar sus novedades. Es el caso de Huawei y Samsung, que se adelantaron y dieron a conocer ayer sus productos.
El primero, desveló el que denominaron el móvil inteligente más rápido del mercado, el Huawei Ascend Pd2, con procesador de cuatro núcleos y preparado para las nuevas redes de telefonía móvil de cuarta generación LTE. Se trata de un dispositivo que destaca por su forma estilizada, ligero peso y acabado curvado de la pantalla de 4,7 pulgadas (315 ppp) en su parte inferior. Tiene un procesador quad-core y 1 GB de memoria RAM. Asimismo, ofrece 16 GB de memoria interna y sistema operativo Android de última generación. La cámara de fotos es de 13 megapíxeles. La compañía también hizo mucho hincapié en la batería de 2.420 mAh.
Después le tocó el turno a la compañía surcoreana Samsung, que presentó su ya esperado Galaxy Note 8, mitad tableta mitad teléfono. Con una pantalla de 8 pulgadas, Samsung destacó el rendimiento multimedia del producto y que se puede sujetar con una sola mano. Entre sus características está la opción MultiWindow, que divide la pantalla para poder acceder a la vez a varias aplicaciones, las plantillas S que permiten crear, editar y compartir todo tipo de documentos y la tecnología Reading Mode, que lo convierten en un lector de libros electrónicos con mayor resolución que el anterior.
Además es la primera tableta Android que integra Awesome Note, una aplicación que permite muchos formatos para tomar notas como memo, diario y lista de tareas. La cámara de cinco megapíxeles es su punto más débil. El vídeo en cambio sí es brillante, a 1.080 píxeles.
El congreso de telefonía móvil más importante del mundo, el Mobile World Congress (MWC) ha arrancado hoy en Barcelona. El objetivo de éste, es superar los 70.000 visitantes de más de 200 países y dejar en la ciudad 300 millones de euros, entre otras muchas cosas. Hasta el jueves, lo mejor de la industria pasará por la ciudad Condal con el objetivo de hacer negocio.
Las compañías presentan sus productos al mundo.
Sony ha anunciado hoy el inicio de un año de ruptura tecnológica apoyado en su móvil inteligente Xperia Z, que inicia hoy su comercialización, y de su nueva tableta Xperia Z.
El 'tablet' incorpora Android Jelly Bean 4.1 como sistema operativo. Además, viene equipado con una pantalla 'reality' de 10,1 pulgadas que servirá para la reproducción de contenidos multimedia en alta definición.
Este panel está realizado con la tecnología Mobile Bravia Engine 2, propia de la japonesa, con una resolución de 1920x1200 píxeles. Del nuevo dispositivo destaca también su estrechez, 6,9 milímetros de grosor, y su peso ligero, 495 gramos.
La compañía Nokia, por su parte, ha presentado cuatro nuevos dispositivos que completan su familia de 'smartphones'. Entre ellos, la finlandesa quiere competir en los países emergentes con el Nokia 105, un nuevo terminal que estará disponible por 15 euros, junto con el Nokia 301 con conexión a Internet y navegador Nokia Express. También ha presentado dos nuevos miembros de la familia Lumia: el Lumia 520 y el Lumia 720.
El CEO de la compañía finlandesa, Stephen Elop, ha asegurado durante la presentación que el sistema operativo Windows Phone, que corre en su gama Lumia, ya cuenta con 130.000 aplicaciones. De esta forma, los usuarios ya pueden disfrutar de un amplio número de apps, un factor criticado por los mismos hasta el momento. Además, la compañía ha asegurado que el estudio de animación Dreamworks será el encargado de crear contenidos exclusivos para los dispositivos Lumia.
El fabricante LG ha anunciado que sacará a lo largo de 2013 un teléfono móvil inteligente con el nuevo sistema operativo abierto Firefox OS, sistema que apoya gran parte de la industria de las telecomunicaciones, ha explicado a EFE el director de la división de telefonía móvil de LG España, Oscar Rodríguez.
LG que este año ha llevado al Mobile World Congress como producto estrella su móvil premiado en el CES, LG Optimus G, no ha exhibido todavía el móvil Firefox OS que ha desarrollado, aunque sí lo está presentando en las reuniones con clientes que celebra en este encuentro mundial.
Rodríguez ha destacado la importancia de apoyar este sistema operativo abierto, no dominado "por ninguna figura".