Tecnología -

Aplicaciones para móviles

WhatsApp también es de pago para Android

El servicio regala un año de servicio tras el cual el usuario debe pagar 89 céntimos por un año de licencia, según confirma en su web.

WhatsApp es de pago para Android a partir del primer año de servicio. Foto: EiTB
WhatsApp es de pago para Android a partir del primer año de servicio. Foto: EiTB
WhatsApp es de pago para Android a partir del primer año de servicio. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Parece que esta vez los rumores se confirman: WhatsApp también es de pago para Android. Hasta ahora, algunos usuarios de esta aplicación con dispositivos Android habían recibido un mensaje en el que se les informaba de que su servicio de WhatsApp estaba a punto de caducarles. Ahora, según recoge WhatsApp en su web los usuarios deberán pagar a partir del primer año por la licencia del servicio.

WhatsApp nunca ha sido del todo gratuita para los usuarios del sistema operativo de Google. La instalación del servicio sí era gratuita, al contrario que en iPhone, y con ella se regalaba un año de uso gratuito, tras el cual el usuario debería pagar 89 céntimos por un año de licencia. De hecho, si los usuarios de Android entran en la configuración de Whatsapp, en la información de cuenta aparece una fecha de caducidad del servicio en la información de pago.

Hasta ahora, cuando a un usuario de Android se le acababa el año gratuito la aplicación volvía a conceder una nueva licencia gratuita por un nuevo periodo, en muchas ocasiones de un año. De este modo, el usuario no llegaba a pagar nunca por el uso de la aplicación.

Alternativas

Los usuarios de iPhone y BlackBerry siempre han tenido que pagar la descarga de la aplicación, pero parece que el que servicio de mensajería pase a ser de pago en Android ha disparado todas las alarmas y las alternativas a WhatsApp como Spotbros empiezan a multiplicarse.

Line cada vez está más instaurada y son más los usuarios que se adhieren a la plataforma totalmente gratuita. Además, Line también puede utilizarse desde el ordenador.

Otra aplicación que empezará sus servicios en abril es Joyn. El servicio de mensajería ofrece las mismas opciones que WhatsApp y también es posible descargársela de forma gratuita.

SpotBros o Chad2Win también son otras de las opciones para mensajería instantánea en el teléfono móvil.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aplicaciones Android Tecnología hoy WhatsApp Hoy Noticias de telefonía Noticias de Hoy Apps