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Facebook promete tomar medidas contra la violencia de género

Revisará las directrices para evaluar contenidos, actualizará la formación de sus equipos que filtran contenidos nocivos y expondrá la identidad real de quienes usan Facebook para promover el odio.

Logo de la red social Facebook. Foto de archivo.
Logo de la red social Facebook.
Logo de la red social Facebook. Foto de archivo.

Redacción

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Facebook ha prometido soluciones para acabar con los contenidos que promueven la violencia contra la mujer en su red social.

En un texto publicado en su página Facebook Safety, la compañía ha admitido que sus "sistemas para identificar y eliminar discursos de odio no han funcionado" como deberían, en particular "en lo referente a violencia de género".

"En algunos casos, el contenido no es borrado tan rápido como queremos. En otros, contenido que debería ser eliminado no lo ha sido o ha sido evaluado con criterios desfasados", ha indicado la vicepresidenta de Política Pública Global de Facebook, Marne Levine. Facebook ha ratificado su voluntad de continuar fomentando la libertad de expresión en su red social aunque ha reconocido que debe prestar más atención a lo que publican sus más de 1.000 millones de usuarios.

Facebook ha enumerado una serie de medidas de aplicación inmediata para "asegurar que esto no ocurra de nuevo en la comunidad de Facebook", entre las que está revisar las directrices para evaluar contenidos, actualizar la formación de sus equipos que filtran contenidos nocivos y exponer la identidad real de quienes usan Facebook para promover el odio.

La decisión de Facebook se ha producido después de que el pasado 21 de mayo varias decenas de asociaciones como "The Everyday Sexism Project y Women", "Action & the Media", enviaran a la dirección de la red social una carta abierta en la que pedían que dejara de tolerar los mensajes que aplauden comportamientos agresivos contra la mujer.

En esa misiva se anunciaba una campaña para concienciar a los anunciantes para que dejaran de publicitarse en Facebook hasta que el equipo de Mark Zuckerberg reaccionara. "Los participantes enviaron más de 60.000 tuiteos y 5.000 correos electrónicos, y nuestra coalición (firmantes de la carta) ha crecido hasta superar el centenar de grupos a favor de la mujer y organizaciones de justicia social", aseguró hoy un comunicado de Women, Action & the Media.

En total una quincena de compañías se sumaron al boicot de Facebook, algunas de gran tamaño como Nissan en Reino Unido.

 

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