Tecnología -

Google Glas

¿Qué se puede y qué no se puede hacer con Google Glass?

Google ha publicado una guía de buenas prácticas para Google Glass. Su objetivo es explicar al usuario de forma sencilla para qué debe y para qué no debe usar las gafas de realidad aumentada.

Un hombre usando las Google Glass. Foto: EiTB
Un hombre usando las Google Glass. Foto: EiTB
Google Glasses, la revolución tecnológica al alcance de unos pocos

1:40

Haizea Olleta | EITB.com

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Google ha publicado una guía de buenas prácticas para Google Glass, sus gafas de realidad aumentada. El manual recoge las declaraciones y los consejos de los primeros 'explorers', aquellas personas que utilizaron las Google Glass por primera vez dentro del programa Project Glass.

Con este manual, Google pretende evitar situaciones incómodas y problemas en el día día de los usuarios de las gafas inteligentes.

SÍ se puede hacer

  1. 1. Explorar el mundo que te rodea

Google Glass pone a los usuarios más en contacto con la tecnología y les libera para que puedan interactuar con el mundo que les rodea. Recomiendan usarlas para tener un lugar de reunión con tus amigos, obtener direcciones a pie de nuevos restaurantes o para obtener información sobre los retrasos de los vuelos.

  1. 2. Tomar ventaja de los comandos de voz

La mayor cualidad de Google Glass es la autonomía que dan. Para usar las gafas no es preciso utilizar las manos, por lo que Google invita a los usuarios "a jugar al golf, hacer malabares con antorchas de fuego o incluso a mantener el equilibrio en una pelota de goma mientras las utilizas". También explica las ventajas de usar las gafas en la cocina, ya que ofrece, entre otras, la oportunidad de sacar fotos desde perspectivas inimaginables.

  1. 3. Pedir permiso

Google pide a los usuarios de sus gafas que respeten la privacidad de los demás viandantes. La función de la cámara de Google Glass no es distinta a la de un teléfono móvil; por lo tanto, al igual que se haría con un móvil, pide que se pida permiso antes de fotografiar o grabar a otros.

  1. 4. Utilizar el bloqueo de pantalla

El bloqueo de pantalla de los cristales de las gafas es similar al bloqueo de pantalla de los móviles inteligentes. Gracias al código de acceso, el usuario puede evitar que sus gafas sean usadas por terceras personas. Además, en caso de robo o pérdida, el usuario puede desactivar y hacer un borrado remoto de las gafas a través de las web y la aplicación MyGlass.

  1. 5. Ser miembro activo

Google señala que los 'explorers' están en contacto directo con ellos, compartiendo sus experiencias y opiniones de las Glass.

NO se puede hacer

  1. 1. Usar las gafas durante mucho tiempo

Las Google Glass están diseñadas para ser usadas durante cortos periodos de tiempo. Su finalidad es recoger información y fomentar la interacción para que el usuario no pierda tiempo. No recomiendan usarlas para leer una novela, ya que para eso existen otros dispositivos.

  1. 2. Utilizarlas en deportes de alto impacto

Google recomienda usar las gafas con sentido común. "Practicar esquí acuático, torear o pelear en una jaula de cristal con las Glass puestas no son buenas ideas".

  1. 3. Usarlas y reclamar ser ignorado

Recomiendan a los usuarios que sean pacientes ya que lo más probable es que las gafas llamen la atención. Si alguien les pregunta por ellas, sugieren que les conteste que son muy similares a los teléfonos móviles, puesto que poseen características similares.

  1. 4. Ser extraño o maleducado ('glasshole')

Google quiere evitar que los usuarios de las gafas se conviertan en 'glassholes' (forma vulgar de llamar a alguien cretino o idiota). Recomiendan respetar a todas aquellas personas que se acerquen con preguntas sobre Glass y no ser maleducado con ellas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Google noticias