Tecnología -
La nueva iniciativa
Las nuevas tecnologías crearán hasta 218.000 empleos en el Estado
Nueva iniciativa Spain Fintech Hub tiene como objetivo, posicionar a España como centro internacional de innovación y tecnología en el sector financiero.
Redacción
Spain Fintech Hub (SFH), una nueva iniciativa presentada este martes, ha anunciado que el uso de las nuevas tecnologías creará hasta 218.000 empleos en España en los próximos seis años. Se destaca asimismo que solamente en “Big Data” se crearán 5 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.
La iniciativa fue presentada ayer por IEB y Madrid Centro Financiero con el objetivo de posicionar a España como centro internacional de innovación y tecnología en el sector financiero.
En la presentación se dijo que la tecnología está facilitando un proceso de desintermediación que está transformando a los actores tradicionales del sector financiero. Aseguraron que los bancos necesitan apostar por la innovación y la tecnología creando nuevos puestos de trabajo.
Estas compañías afirmaron que España “presenta un inmejorable contexto para el desarrollo de este sector", por ser el país europeo con mayor penetración de smartphones y tabletas (tasa del 66 %), y también, por ser el líder europeo en cuanto a participación tecnológica de sus empresas. Además, se añadió que existen más de 80 parques tecnológicos en el Estado, y que el sector de las tecnologías de la información y comunicación dispone de 30.000 compañías que totalizan más de 440.000 empleados.
Las áreas de Spain Fintech Hub
Según los miembros del SFH, promoverán iniciativas orientadas para generar confianza sobre los servicios financieros desarrollados en entornos digitales. Por otra parte, identificarán y difundirán áreas competitivas del sector ‘fin-tech’ español. También aumentarán el conocimiento mutuo entre los agentes implicados y orientarán a las empresas que desarrollen proyectos en este sector.
SFH desplegará su actividad en las áreas de las finanzas personales, el análisis de datos, los mercados de capitales, los pagos y la protección de las entidades.