Tecnología -
Demanda contra Google
Unos padres demandan a Google por inducir a comprar a su hijo
El hijo de los demandados es menor de edad, y según los padres, Google no tiene autentificación para realizar los pagos de las descargas.
Redacción
Google deberá enfrentarse a la demanda de unos padres estadounidenses en la que reclaman las compras in-app de una aplicación que usaba su hijo menor de edad. El chico llegó a gastarse sin el permiso de sus padres, casi 66 dólares (unos 47 euros) mientras jugaba al Marvel Run Jump Smash! en una tableta Samsung Galaxy.
La demanda denuncia la falta de una contraseña o algún proceso de autentificación para realizar los pagos, ya que Google solamente pide una contraseña para realizar la primera compra in-app, pero después lo hace de forma automática. “Esta práctica está diseñada para permitir a los niños comprar mientras juegan sin el permiso paterno, y luego los que tienen que pagar son los padres” afirma el documento de la demanda.
Por otra parte, los padres alegan que Google Play “induce” a realizar compras dentro de las aplicaciones una vez se permiten descargar de forma gratuita o por un bajo precio, basándose en un comunicado del tribunal del distrito de California.
Uno de los abogados demandantes, ha sostenido que “Google es consciente de que su competidor principal, Apple está tomando medidas para acabar con esta injusta práctica”, y asegura que “Google debería hacer lo mismo”.