Tecnología -
Tras 24 horas
Sony arregla el problema de conexión de la PlayStation 3
La compañía explica que el sistema del reloj consideraba por error el año 2010 como bisiesto y, al no encontrar la fecha del 29 de febrero de 2010, se colocó automáticamente en el 1 de enero de 2000.
Redacción
La compañía Sony ha informado hoy de que el problema de conexión de millones de consolas de la PlayStation 3 se ha solucionado de forma automática, 24 horas después de que un error en el reloj interno del aparato bloqueara varias de sus funciones.
La división de videojuegos de la multinacional nipona ha explicado en un comunicado que el sistema del reloj consideraba por error el año 2010 como bisiesto y, al no encontrar la fecha del 29 de febrero de 2010, se colocó automáticamente en el 1 de enero de 2000.
Ello bloqueó la conexión con PlayStation Network, el servicio de juegos online de Sony, al no reconocerse la sincronización de los calendarios.
Sin embargo, al pasar 24 horas, la PlayStation sí reconoció la fecha 1 de marzo (que teóricamente correspondería al día de hoy si éste fuera un año bisiesto) y se colocó automáticamente en ese día.
Ello ha permitido recuperar la sincronización y por tanto la conexión, según el comunicado.
Ahora, Sony recomienda a sus usuarios que pongan el reloj en el día que corresponde y les dirige al apartado de la guía online del usuario que permite hacer los ajustes de día y hora.
Sony Computer Entertainment recibió ayer una oleada de quejas por problemas de conexión a Playstation Network, pérdidas en el registro de trofeos y la imposibilidad de utilizar algunos de los videojuegos descargados de la red.