Tecnología -
Tecnología solar
Google se adentra en el mundo de las placas solares
El gigante de internet ha desarrollado un prototipo de espejo para generar energía eléctrica que podría reducir el coste de la construcción de plantas eléctricas a la mitad.
Redacción
Tras el lanzamiento de su primer teléfono móvil, el Nexus One, Google ha presentado su nuevo proyecto, un prototipo de espejo que generará energía en plantas solares termoeléctricas.
La compañía de Eric Schmidt ha presentado un prototipo de una nueva tecnología para uno de los equipos principales en una planta termosolar.
La tecnología solar termoeléctrica consiste en la utilización de la radiación solar que incide sobre la superficie terrestre mediante unos espejos, calentando un aceite térmico que se utiliza para generar electricidad a partir de un turbogenerador.
A diferencia de el resto de tecnologías solares térmicas, en el sistema que presenta Google, los espejos concentran los rayos del sol sobre la sustancia a calentar lo que podría reducir el coste del proceso y con ello podría reducir a la mitad el coste de la construcción de una planta solar térmica, según ha anunciado la compañía.