Tecnología -

Competencia en el sector

Facebook y MySpace desbancan a la red social Bebo

AOL quiere vender o desmantelar la firma que hace dos años le costó 850 millones de dólares. Actualmente cuenta con 12,8 millones de usuarios frente a los 462 millones de Facebook.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Bebo tiene los días contados. AOL se plantea vender o desmantelar la red social Bebo, por la que hace dos años pagó 850 millones de dólares, según un comunicado interno del grupo estadounidense de Internet.

La fuerte competencia del sector y la separación el pasado diciembre del grupo mediático "Time Warner" ha empujado a AOL a no "invertir más" en Bebo, una firma que compró a dos emprendedores británicos en marzo de 2008.

Por entonces, Bebo contaba con 40 millones de usuarios y era una de las redes sociales en Internet más utilizadas en el Reino Unido, además de líder de mercado en Irlanda y Nueva Zelanda, y ocupaba el tercer puesto en Estados Unidos de América por detrás de Facebook y MySpace, según datos de AOL.

Según datos de comScore, actualmente, Facebook tiene más de 462 millones de visitantes únicos al mes, mientras que Bebo cuenta con 12,8 millones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas