Tecnología -
Competencia en el sector
Facebook y MySpace desbancan a la red social Bebo
AOL quiere vender o desmantelar la firma que hace dos años le costó 850 millones de dólares. Actualmente cuenta con 12,8 millones de usuarios frente a los 462 millones de Facebook.
Redacción
Bebo tiene los días contados. AOL se plantea vender o desmantelar la red social Bebo, por la que hace dos años pagó 850 millones de dólares, según un comunicado interno del grupo estadounidense de Internet.
La fuerte competencia del sector y la separación el pasado diciembre del grupo mediático "Time Warner" ha empujado a AOL a no "invertir más" en Bebo, una firma que compró a dos emprendedores británicos en marzo de 2008.
Por entonces, Bebo contaba con 40 millones de usuarios y era una de las redes sociales en Internet más utilizadas en el Reino Unido, además de líder de mercado en Irlanda y Nueva Zelanda, y ocupaba el tercer puesto en Estados Unidos de América por detrás de Facebook y MySpace, según datos de AOL.
Según datos de comScore, actualmente, Facebook tiene más de 462 millones de visitantes únicos al mes, mientras que Bebo cuenta con 12,8 millones.