Tecnología -
Kin One y Kin Two
Microsoft desembarca en la telefonía juvenil
El Kin One y el Kin Two tienen pantalla táctil, teclado físico y conexión wi-fi a Internet, y han sido diseñados para adolescentes que usan sus móviles para acceder a redes sociales en Internet.
Redacción
El gigante informático Microsoft ha lanzado hoy dos nuevos teléfonos llamados Kin One y Kin Two, especialmente diseñados para adolescentes y veinteañeros que usan frecuentemente sus móviles para acceder a redes sociales en Internet.
En un evento celebrado hoy San Francisco (California, EE. UU.) ante un pequeño grupo de periodistas y expertos, Microsoft ha mostrado los nuevos teléfonos que han sido fabricados por la japonesa Shrap y en Estados Unidos funcionarán únicamente con la operadora Versión Wireless.
Aunque la compañía estadounidense Microsoft no produce directamente los aparatos, ha participado estrechamente con el fabricante en su diseño y su logotipo aparecerá en la carcasa del teléfono.
A la venta en mayo en EE. UU.
El Kin One y el Kin Two empezarán a venderse online en EE. UU. a partir de primeros de mayo y poco después llegarán a las tiendas de este país. Microsoft ha anunciado que el aparato se lanzará también en España, Italia, Reino Unido y Alemania el próximo otoño y que en estos países funcionará con la operadora Vodafone.
La compañía no ha facilitado todavía precios, ni para EE. UU., ni para otros mercados.
Ambos modelos tienen pantalla táctil, teclado físico y conexión wi-fi a Internet, pero no ofrecen acceso a tiendas de aplicaciones online como en el caso del iPhone o el Droid y los desarrolladores de software no podrán crear este tipo de programas para ellos.
Los usuarios de estos nuevos teléfonos podrán acceder a actualizaciones de sus contactos en redes sociales directamente en la pantalla y compartir contenidos como fotos, música o vídeos arrastrándolos simplemente con el dedo hacia un icono especial.