Tecnología -
Estudio de Sony Ericsson
Los hombres se olvidan de los SMS, la cámara y el mp3 en el móvil
Los hombres son los que más tiempo dedican al teléfono móvil y un 75% de los encuestados ha declarado que lo utiliza una media diaria de más de 15 minutos.
Redacción
Ahora que los móviles investigan nuevas vías de comunicación, de entretenimiento y de negocio, un estudio saca a la luz que los hombres apenas usan el SMS, la cámara o la reproducción de música en estos dispositivos. Eso sí, son los que más gastan en dispositivos y tarifas.
Sony Ericsson ha presentado un estudio realizado en colaboración con Ipsos Consulting sobre los usos y tendencias del teléfono móvil y las diferencias que existen en España entre hombres y mujeres. Para ello ha entrevistado, en dos oleadas, a 2.000 hombres y mujeres de toda España con edades comprendidas entre los 16 y 45 años.
Los hombres son los que más tiempo dedican al teléfono móvil y un 75% de los encuestados ha declarado que lo utiliza una media diaria de más de 15 minutos. También ellos gastan más al mes que las mujeres, con un 20% de los hombres con un gasto medio superior a los 60 euros al mes, un 10% más que las mujeres. Los jóvenes de ambos sexos son los que menos gastan: menos de 30 euros.
Un 34% de los hombres no envía nunca un mensaje, frente al 22% de las mujeres que tampoco lo hace. Una buena cámara y una buena memoria en el teléfono no son cualidades valoradas por los hombres (1%) en su elección, mientras que sí son importantes para las mujeres (24%).
Según las conclusiones del estudio de Sony Ericsson, los hombres de entre 16 y 45 años el teléfono móvil se trata de un accesorio de trabajo del que usan las llamadas y al que dedican más de 93 horas al año. Por su parte, una parte de las encuestadas renueva su móvil una vez al año y prioriza su diseño y tamaño reducido en su elección.