Tecnología -

Ley General Audiovisual

Prohíben las escenas de violencia gratuita en televisión

La ley establece una 'reglas de juego' para el sector audiovisual y refuerza el control de contenidos perjudiciales para los menores. El tiempo máximo de publicidad será de 20 minutos por hora.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las escenas de violencia gratuita o pornográficas incluidas en series, películas o programas de televisión en abierto estarán prohibidas por ley a partir de hoy, al entrar en vigor la Ley General Audiovisual, aprobada el pasado 18 de marzo en el Congreso de los Diputados.

La ley establece una ''reglas de juego'' para el sector audiovisual y refuerza el control de contenidos perjudiciales para los menores. La ley también dispone que los otros contenidos que puedan resultar perjudiciales para el desarrollo de los niños sólo podrán emitirse entre las 22:00 y las 06:00 horas.

Por otro lado, los contenidos que no sean aptos para los menores deberán ir precedidos por un avisador acústico y visual, para que los padres sepan que los contenidos que se están emitiendo no son los adecuados para sus hijos.

La Ley determina tres franjas horarias consideradas de protección reforzada para los menores: entre las 08:00 y las 09:00 horas y entre las 17:00 y las 20:00 horas, en el caso de los días laborables, y entre las 09:00 y las 12:00 horas sábados, domingos y fiestas de ámbito estatal.

Publicidad

Asimismo, desaparecerá de la parrillas de las cadenas a partir de mañana los anuncios de bebidas de menos de veinte grados, como el vino o la cerveza, fuera de la franja comprendida entra las 20:30 y las 06:00 horas del día siguiente.

Otra de las novedades es el tiempo máximo de publicidad, que será de 20 minutos por hora entre anuncios convencionales (12 minutos), autopromoción (cinco minutos) y telepromoción (tres minutos).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas