Tecnología -

EL FUTURO LLEGA A BILBAO

Bilbao acoge una jornada sobre el 5G, el futuro de la telefonía móvil

La jornada se celebrará este jueves y debatirán sobre "la Evolución de las Green TIC y la revolución del 5G", la nueva generación de telefonía móvil.

La tecnología 5G llega a Bilbao
La tecnología 5G llega a Bilbao
La tecnología 5G llega a Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 5G, sakelako telefonoaren etorkizunaz eztabaidatuko da Bilbon

Bilbao acogerá este jueves una jornada de debate organizada por el Colegio y la Asociación de Ingeniería de Telecomunicación del País Vasco sobre "la Evolución de las Green TIC y la revolución del 5G", la nueva generación de telefonía móvil.

Las llamadas "Green TIC" son las aplicaciones para hacer las ciudades más sostenibles así como los beneficios de paralizar el cambio climático.

Por su parte, el 5G, la quinta generación de la telefonía móvil, se espera que esté disponible en poco más de tres años y permitirá aumentar exponencialmente la cobertura de internet con un ancho de banda enorme respecto de las soluciones actuales.

Esta tecnología ofrecerá una velocidad de transmisión que multiplica en cien veces la tasa de transmisión actual.

Además, multiplicará hasta 100 veces la capacidad de conexión de múltiples dispositivos electrónicos. Por último, esta nueva movilidad registrará un menor consumo de electricidad, que supondrá, aumentar hasta en 10 veces la capacidad de uso de las baterías.

La suma de estas ventajas permitirá incorporar sensores a todo tipo de objetos que nos rodean: el coche, la sanidad, el hogar, servicios ciudadanos... que podrán conectarse con internet de forma instantánea y sobre todo, interactuar entre sí, haciendo la vida más fácil, segura y más sostenible energéticamente.

La jornada de debate tendrá como ponente destacada a Daniela Torres, consultora de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU/UIT) y una de las mayores expertas mundial en el campo de las Green TIC.

Se prevé la participación igualmente de representantes de las organizaciones Ericsson, Iván Rejón, que hablará sobre el 5G, y Asier Galdós de la "emergente" guipuzcoana Magnet presentará su plataforma de agricultura eficiente Greenius.

Otra de las presentaciones corresponderá a Jesús Marcos-Olaya, de Tecnalia, que hablará sobre proyectos factibles con el uso de satélites tanto para la pesca como en temas de cambio de temperatura del agua (debido al cambio climático), agricultura (cambio de componentes de las tierras, humedad, temperatura).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Tecnología Incidentes en Bilbao hoy Telefonía Móvil hoy Noticias última hora Qué pasó con el internet Tecnología 5G