Tecnología -

NUEVOS EMOJIS

Facebook Messenger estrena nuevos emojis que fomentan la igualdad

Con los nuevos Emojis de Facebook Messenger, el gigante de las redes sociales da un pequeño paso en la carrera por la igualdad digital entre géneros y razas.

emojis

EITB. EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Facebook Messengerrek berdintasuna sustatzeko 'emoji' berriak ditu

Facebook pone en marcha una nueva serie de emojis diseñados específicamente para su servicio de mensajería, Messenger. Asimismo, el gigante de las redes sociales, da un pequeño paso para conseguir la igualdad digital entre géneros y razas y, también visibilizará sectores excluidos o minoritarios de la sociedad.

Anteriormente, el servicio de mensajería no ofrecía opciones que reflejaran la diversidad de sus propios usuarios, pero a partir de ahora, el gigante de las redes sociales se acerca más a su público. Para empezar, Facebook anuncia que los cinco tonos de piel aprobados por el consorcio Unicode estarán disponibles también para Messenger. Del mismo modo, los nuevos emojis representarán a más profesionales como surfistas o agentes de policía que tendrán su versión por cada género.

Otra de las novedades que tendrá Messenger es que también tendrá emojis agénero, para aquellos que no se identifican ni con el género femenino, ni con el masculino.

Por último, los pelirrojos también estarán representados a partir de ahora en Messenger y cuando se elija el tono de pelo y el de la piel, aparecerá este por defecto cuando se vuelva a elegir el mismo emoji, de lo contrario, proporcionará por defecto el emoji amarillo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Apple hoy Aplicaciones Android Noticias de Facebook hoy Noticias de Tecnología Noticias Euskadi Noticias de Internet