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Google tendrá un sistema de búsqueda con resultados en tiempo real

El nuevo sistema de indexación de la web se llamará Caffeine y proporcionará resultados un 70 por ciento más actualizados que los del último índice.

Redacción

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Google ha anunciado el lanzamiento de Caffeine, su nuevo sistema de indexación de la web que proporciona resultados un 70 por ciento más actualizados que los del último índice, según la compañía. Tiene un tamaño de casi 100 millones de gigabytes en una base de datos y añade información nueva a una velocidad de cientos de miles de gigabytes al día.

De esta forma, Google ha reaccionado a la mayor cantidad y celeridad de actualización de páginas webs tras el "boom" de los blogs, el auge de las redes sociales o la cada vez mayor presencia de contenidos multimedia en Internet. Tanto si se trata de noticias como de entradas de un blog o de un foro, gracias a Caffeine se puede encontrar enlaces a contenido relevante más rápidamente y poco después de su publicación.

La compañía ha explicado en un comunicado que además de la evolución en los contenidos, el otro motivo responsable de la creación de Caffeine es el propio comportamiento del usuario. Ahora sus expectativas cuando hace una búsqueda son "más altas y quiere encontrar el contenido relevante más reciente". Asimismo, aquellos que publican ese contenido "esperan que se encuentre justo después de haberlo publicado", ha apuntado la compañía.

Caffeine analiza Internet dividiéndola en segmentos (por ejemplo: vídeos, libros, tweets etc.) y permite actualizar el índice de búsqueda de forma "continua y global". Así, a medida que se encuentran nuevas páginas o información actualizada en páginas ya existentes, se pueden añadir estos resultados directamente al índice. El resultado es que cuando se hace una búsqueda es posible encontrar la información "más reciente, independientemente de cuándo y dónde se publicara".

Por último, Google ha matizado que Caffeine "se ha diseñado pensando en el futuro" porque nos permitirá construir un motor de búsqueda más "rápido y completo, capaz de gestionar el aumento de la información online y ofreciendo los resultados más relevantes".

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