Tecnología -

Tecnología

Más de 1.000 personas navegarán a 10 Gbps en la Araba Encounter

Esta cita tecnológica se celebrará entre los próximos 7 y 9 de octubre en el Iradier Arena, donde se conectarán más de 400 ordenadores a una velocidad de red muy superior a los estándares domésticos.

Araba Encounter. Foto de archivo: EFE
Araba Encounter. Foto de archivo: EFE
Araba Encounter. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 1.000 lagun baino gehiago bilduko dira Araba Encounter topaketan

Más de 1.000 aficionados a la informática está previsto que participen en la nueva edición de la Araba Encounter, que se celebrará entre los próximos 7 y 9 de octubre en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz y que contará con una conexión a internet de diez gigas por segundo.

Los participantes, que se instalarán en el Iradier Arena durante 72 horas, podrán participar en un gran número de concursos, compartir conocimientos y disfrutar de las actividades organizadas en las áreas de arte digital, juegos, software libre y hardware.

Además, esta cita tecnológica contará con un amplio abanico de charlas y talleres para todos los públicos, tanto expertos como principiantes, que girarán en torno a temas tan variados como el desarrollo web, la mejora de las dinámicas de trabajo en la nube, el uso optimizado de los smartphones, los videojuegos o la fotografía.

Esta nueva edición de la Araba Encounter está previsto que reúna a más de 1.000 personas, incluyendo a los participantes que se instalarán con su ordenador, los visitantes con pase de día, los inscritos en las diferentes acciones formativas, y las personas que se acerquen a las actividades gratuitas.

En total, se conectará a más de 400 ordenadores a una velocidad de red de diez gigas por segundo, muy superior a los estándares domésticos, gracias a la banda ancha de Euskaltel.

La Araba Encounter forma parte de la red vasca de encuentros informáticos junto con la Gipuzkoa Encounter y la Euskal Ecounter que reúne anualmente a 6.000 participantes en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) y es la más grande de las que se celebran en Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Noticias de Tecnología Noticias de Álava Sucesos País Vasco Gasteiz Hoy Hoy noticias Euskal Encounter Bilbao Internet hoy