Tecnología -
Transporte
BlaBlaCar afronta en Madrid su primera sanción en Europa
La Comunidad le ha impuesto dos sanciones muy graves por un valor total de 8.000 euros por no tener autorización para ofrecer un servicio de transporte público.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Blablacar zigortu dute Madrilen, zerbitzu publikoa eskaintzeagatik
BlaBlaCar, la plataforma que facilita compartir coche con otros usuarios, ha afrontado en la Comunidad de Madrid su primera sanción en Europa por no tener “autorización” para ofrecer “un servicio de transporte público”.
La Comunidad ha impuesto a la compañía dos sanciones muy graves por un valor total de 8.000 euros por “facilitar en nombre propio servicios de transporte público de viajeros sin tener autorización”.
Asimismo, BlaBlaCar ha sido multada con una sanción grave por importe de 800 euros por “ofertar servicios de transporte público de viajeros sin disponer del título habilitante”.
En concreto, la Comunidad de Madrid interpreta que la compañía ha vulnerado los artículos 140.2 y 141.7 de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT).
Por otro lado, dos conductores de dicha empresa también han sido sancionados por la Comunidad con 4.000 euros cada uno al carecer de un título que permita ejercer dicho servicio.
Pablo Rodríguez, el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid ha comentado que “hasta que España no cambie la ley, la manera de trabajar de la compañía es ilegal”.
Posición de BlaBlaCar
Por su parte, BlaBlaCar ha destacado que ha colaborado con las autoridades administrativas en todo momento y siempre han "cumplido escrupulosamente la ley" vigente en todos los países en los que opera.
Asimismo, la compañía asegura que en el tiempo que lleva operando en España ninguno de sus “más de 3.000.000 de usuarios” han recibido sanción alguna, de la misma forma que tampoco la ha recibido BlaBlaCar “en ninguno de los otros 21 países” en los que esta presente.