Tecnología -

Quejas en Twiiter

Los usuarios, en pie de guerra contra la actualización de WhatsApp

Twitter bulle ante la "mejora" introducida en la app que permite añadir fotos, vídeos y GIFs en los estados.

Imagen promocional de los nuevos estados de WhatsApp en el blog la app.
WhatsApp.
Imagen promocional de los nuevos estados de WhatsApp en el blog la app.

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erabiltzaileak, WhatsAppen azken eguneratzearekin kritiko

La última actualización de WhatsApp, anunciada el lunes pero activada durante las últimas horas, ha puesto en pie de guerra a muchos usuarios, que critican los cambios introducidos por la aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp cumple ocho años el viernes, y ha querido celebrar el aniversario con esta "mejora" que ya incorporan otras redes sociales. La nueva funcionalidad permite añadir  fotos, vídeos y GIFs a los estados y enviarlos a nuestros contactos. Hasta ahora, el usuario solo podía componerlo con una frase y emojis (emoticonos).

El quid del cambio es que ese estado solo dura 24 horas, y que a menos que configuremos su privacidad, será compartido con todos nuestros contactos. WhatsApp ha insistido en que todos los estados que se envíen estarán encriptados.

Aquellos a los que ya se les haya actualizado la aplicación observarán que hay una nueva pestaña llamada "Estados" junto con las habituales "Chats" y "Llamadas". La pestaña "Contactos" ha desaparecido con el cambio.

La actualización, lejos de provocar el aplauso de los usuarios, ha generado una lluvia de críticas y bromas. La etiqueta #WhatsApp fue trending topic el martes y a primera hora de este miércoles.

Algunos han criticado la poca originalidad del cambio —ya existe algo parecido en Snapchat y Facebook e Instagram lo bautizaron como "Stories"—, mientras que otros ponen el foco en los problemas de privacidad. Ante tanta crítica, hay quien insta a cambiar de app de mensajería instantánea. Veremos si ocurre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Twitter hoy Whatsapp problemas hoy 2024 Noticias de Redes Sociales Noticias Bizkaia sucesos Noticias última hora Qué pasó con el internet