Tecnología -
En 2019
El vídeo ocupará el 80% de los contenidos en dispositivos móviles
Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook ha dado una charla en el Club de Creativos 2017 (C de c) en el Kursaal de San Sebastián.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Sakelako telefonoetako edukien % 80 bideoak izango dira
El 80% de los contenidos que circularán dentro de dos años en los dispositivos móviles serán vídeos, un medio que se "come el mundo" y que los publicistas deberán aprovechar para atraer la atención de los usuarios hacia las marcas que se quieren anunciar.
Esta es la impresión de la vicepresidenta de Facebook en Europa y África, Nicola Mendelsohn, que ha impartido una charla en el Club de Creativos, "c de c", que reúne en el Kursaal de San Sebastián a alrededor de 1.500 profesionales de la publicidad y que ha contado entre sus invitados al diseñador Javier Mariscal o la vicepresidenta de la compañía de publicidad Unilever, Aline Santos.
Mendelsohn ha explicado que en el mundo de la publicidad anterior a Internet "lo más interesante era el anuncio de tres minutos que se emitía por televisión", unas creaciones que se hacían de forma "artesanal y detallada".
En esa época, ha señalado esta mujer considerada una de las más influyentes en el panorama tecnológico actual, aprendió a apreciar la "pasión por la narrativa", pero "ha llegado la cuarta revolución industrial" con la irrupción de la tecnología digital.
La característica de esta "vertiginosa" transformación "y lo que la diferencia" de otras épocas es la "velocidad del cambio", que crece a una "ritmo exponencial y que no se va a ralentizar en los próximos años", ha indicado.
"La comunicación es más visual que nunca. En la actualidad en 10 minutos se lanzan la misma cantidad de contenidos visuales que desde el inicio de la humanidad a 2003", ha recordado.
El vídeo es "el lenguaje natural" de esta cuarta revolución, una circunstancia de la que también es testigo Facebook.
De hecho las campañas que se llevan a cabo de manera simultánea en televisión y en medios digitales generan de media un aumento del retorno de la inversión del 60 %, que las que solo se llevan a cabo solo en TV, prensa y radio.