Tecnología -

En San Francisco

Apple presenta sus nuevos modelos de iPod, más pequeños y finos

La nueva versión de los populares iPod estará a la venta la semana que viene, con precios que oscilarán entre los 49 y los 399 dólares.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Apple ha presentado la mayor remodelación de sus dispositivos portátiles iPod de su historia, con un iPod Touch más fino y parecido al iPhone 4, un iPod Nano más pequeño y con pantalla táctil y un diminuto iPod Shuffle, que regresa a su versión original. En un acto celebrado en San Francisco, el consejero delegado de Apple Steve Jobs ha desvelado la nueva versión de los populares iPod, que estará disponible a partir de la semana que viene con precios que irán desde 49 dólares por un iPod Shuffle de 2GB hasta los 399 dólares del iPod Touch de 64 GB. En el acto, Jobs ha presentado además nuevas versiones del sistema operativo para los móviles, y una red social para música en Itunes, que se llamará Ping.

Apple ha vendido un total de 275 millones de unidades de sus iPod en todo el mundo desde su lanzamiento. El iPod Touch, el más popular de los modelos, será más fino que el anterior e incorporará las prestaciones del iPhone 4, entre ellas una pantalla con mayor definición, cámara frontal y una aplicación para juegos en red. Saldrá al mercado por 229 dólares para su versión de 8GB. El mayor cambio lo experimenta el iPod Nano, que queda reducido auna pantalla táctil. Desaparecen los botones de este dispositivo que se comercializará en varios colores a partir de 149 dólares con 8GB de capacidad. El iPod Shuffle retoma su estética original, con un botón central circular para las funciones básicas de reproducción musical y mantiene las prestaciones de servicio de voz de los últimos modelos. El Shuffle de 2GB se venderá por 49 dólares. Todos los nuevos iPod estarán disponibles a partir de la semana que viene, aunque desde hoy se pueden encargar a través de internet. Apple lanza también mejoras para iTunes, entre las que destaca la creación de una nueva red social centrada en la música, Ping, cuyo funcionamiento guarda similitud con Facebook y Twitter y con la que la empresa californiana busca llamar la atención de los usuarios de MySpace.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas