Tecnología -

Nueva app

Los emoticonos vascos llegan al teléfono

Talos, ikurriñas, camisetas de los equipos de fútbol vascos, jaias… un grupo de jóvenes ha desarrollado el teclado de emoticonos folklorizado para Android e iOS.

Montaje de tres de los emoticonos de la app. Foto: Euskalmoji
euskalmoji
Cinco jóvenes vizcaínos crean los emoticonos vascos

1:08

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal emotikonoak telefonoan dira jada

Cuatro jóvenes vascos han lanzado Euskalmoji, la aplicación que permite incorporar en los mensajes de texto los emoticonos que faltaban en la sociedad vasca, los emoticonos vascos.

Según informan los desarrolladores en una nota, las nuevas imágenes se pueden incorporar en cualquier aplicación de mensajería instantánea, como WhatsApp y Telegram, así como en las aplicaciones de las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram

En la primera versión que se lanza ahora -dice la nota- se han reunido más de 60 emoticonos diferentes agrupados en seis temáticas diferentes: equipos de fútbol, fiestas de Euskal Herria, gastronomía, símbolos tradicionales, emociones de personajes masculinos y femeninos, y expresiones típicas vascas.

Se trata de un proyecto en el que han participado en los últimos meses los desarrolladores de aplicaciones Roberto Garrido, para el caso de la aplicación para dispositivos iOS, Ivan Pretel, desarrollador Android, así como la agencia bilbaína Tellmewow, especializada en marketing digital y marketing en apps.

Foto: Euskalmoji

Foto: Euskalmoji

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aplicaciones Android hoy Qué pasó con facebook hoy Curiosidades del mundo Novedades sobre X Caida de whatsapp hoy Telefonía Móvil hoy Noticias hoy Novedades Instagram Qué pasó con el internet Telegram hoy Apps