Tecnología -

Del 22 al 25 de julio

Una Euskal Encounter 'inolvidable' para celebrar el 25 aniversario

El encuentro ocupa una superficie equivalente a siete campos de San Mamés, con 5.024 plazas y 40 GB simétricos de conexión. Hay realidad virtual, cine en 360º, impresoras 3D y drones, entre otros.

Euskal Encounter 2017. EFE
Euskal Encounter 2017. EFE
Euskal Encounter 2017. EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Encounter 'ahaztezina', 25. urteurrena ospatzeko

Los organizadores de la Euskal Encounter, que se celebra desde hoy, sábado, hasta el martes, 25 de julio, aspiran a que esta edición, en la que celebran su 25 aniversario, sea "inolvidable".

Según indican en una nota remitida a los medios, para conseguirlo, han logrado completar un amplísimo programa de actividades, "con más atractivos que nunca, y se han decidido a aumentar el aforo hasta llegar a la cifra récord de 5.024 plazas de ordenador".

Además, la Euskal Encounter también ha crecido de tamaño: ha pasado de 35.600 metros cuadrados a 50.600 metros cuadrados, un 30% más, para convertirse en la más grande de su historia. Como ejemplo, ocupará una superficie equivalente a siete campos del San Mamés.

La Euskal Encounter, "el mayor y más veterano encuentro de profesionales y aficionados a la informática y a las nuevas tecnologías del Estado", ha decidido añadir a su espacio de los últimos años un tercer pabellón en el BEC de Barakaldo, lo que le permite incluir dos nuevas áreas: un circuito de drones, que albergará competiciones y áreas formativas sobre los diversos usos y fabricación de estos aparatos, y un área de coches eléctricos en el varios equipos de jóvenes aprenderán sobre electrónica, electricidad, informática y aerodinámica mientras construyen sus propios vehículos.

Nerea Lupardo, directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel y de la Fundación Euskaltel Konekta, explicó que esta cita multitudinaria que se ha convertido en "el mejor escaparate para acreditar la capacidad tecnológica de Euskaltel".

Durante sus 25 ediciones, ha pasado de "los 64 Kbps de conexión a Internet de la primera edición, celebrada en Urretxu, a los 40 Gb/s simétricos actuales", y también ha recordado el impresionante crecimiento en el número de participantes; de los 36 asistentes de la primera edición, que se dieron cita con sus ordenadores Commodore Amiga, hasta los 8.000 participantes que se esperan en el BEC de Barakaldo.

Por su parte, Aitor Cobanera, director de Tecnología e Innovación de SPRI, felicitó a la organización por convertir este evento en uno de los más rápidos del mundo y en un referente europeo.

También Sabino San Vicente, responsable de la Fundación Euskaltel Konekta y organizador de la Euskal Encounter, ha recordado que la party siempre ha albergado una función de "semillero de proyectos", ya que ha favorecido desde sus inicios el intercambio de conocimientos y la puesta en marcha de múltiples iniciativas de negocio.

Actividades de este año

Este año, quienes se acerquen al encuentro podrán disfrutar de más actividades que nunca en la Opengune, la zona gratuita y abierta al público. Los asistentes podrán testar los últimos avances en realidad virtual, descubrir la experiencia de adentrarse en un cine esférico que proyecta imágenes en 360º, imprimir sus diseños en las diversas granjas de impresoras 3D o competir en los torneos amateur de consola o ordenador.

Además, habrá diversos stands informativos y de venta de productos tecnológicos de última generación.

Además, han organizado un total de 38 talleres y conferencias sobre seguridad informática, robótica, programación, desarrollo web, creatividad digital y marketing, entre otros temas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Noticias Bilbao hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias BEC Hoy noticias Euskal Encounter hoy Internet