Tecnología -

En EE. UU.

Google plantea internacionalizar en 2011 su plataforma de televisión

En el proyecto de televisión de Google, en los que el buscador se llevaría a los televisores, se podría escoger entre todas las ofertas televisivas de la Red.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consorcio informático Google se plantea internacionalizar en 2011 su plataforma de televisión, que deberá lanzarse en Estados Unidos antes del fin de año y que fue presentada hoy en la Feria de Telecomunicaciones (IFA) de Berlín.

"Ustedes no tendrán que preocuparse por la selección de los programas que quieran ver, nosotros lo hacemos por usted", ha dicho el director de Google, Eric Schmidt al presentar el proyecto.

Para que esa visión sea posible, sin embargo, se necesita, según Schmidt, que los consumidores tengan menos reservas ante la recolección de información por parte de Google.

En el proyecto de televisión de Google, en los que el buscador se llevaría a los televisores, se podría escoger, según ha asegurado la responsable de televisión de la empresa Britany Bohnet, entre todas las ofertas televisivas de la Red.

"En la competencia se ofrecen 20 o 30 canales. Nosotros ofrecemos toda la web y cientos de Apps del mercado andrógino", ha dicho Bohnet.

Misterioso "doodle"

El buscador amaneció ayer con un logo especial (también llamado "doodle"), compuesto de bolas de colores que reaccionaban en contacto con el puntero. Hoy, sin embargo, el logo se colorea conforme escribimos las palabras clave en la barra de búsqueda.

Google no ha desvelado el significado exacto de estos nuevos "doodle", realizado en HTML5, aunque tiene relación con nuevas funcionalidades y mejoras recientes en las búsquedas, que podrían presentarse hoy.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas