Tecnología -
Videojuegos
'Halo: Reach' llega al mercado ante una gran expectación
El exitoso videojuego ha tenido un lanzamiento especial en establecimientos de más de 25 países, donde el juego está disponible por un precio mínimo de 46,5 euros.
Redacción
La nueva entrega del exitoso videojuego Halo: Reach, ha salido hoy a la venta en varias ciudades del mundo, donde centenares de aficionados hicieron cola para ser los primeros en adquirir el producto.
Halo: Reach, que sirve de precuela de la trilogía ya existente, ha tenido un lanzamiento especial en establecimientos de más de 25 países, donde el juego está disponible por un precio mínimo de 60 dólares (46,5 euros).
"Cuando se trata de tamaño y alcance de una franquicia y especialmente de la dedicación de los fans, ningún videojuego es mayor que Halo", ha asegurado Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios, sabedor del gran respaldo de público con el que cuenta este juego que se comercializa en exclusiva para la consola Xbox.
La expectación alrededor del nuevo Halo se sustentó en los más de 34 millones de copias vendidas hasta la fecha de esa trilogía que nació en 2001 con Halo: Combat Evolved, algo que ha hecho que revistas como Variety catalogaran el juego como "un fenómeno de la cultura pop".
Microsoft llegó a comparar en un reciente comunicado el entusiasmo generado alrededor de Halo: Reach con el que se creó antes del estreno de la película Star Wars: Episode I, mientras que los lectores de Guinness World Records coronaron Halo como la mejor franquicia de videojuegos de todos los tiempos.