Tecnología -
Redes sociales
Los usuarios de Twitter, más cultos y más ricos que los de Facebook
Según un estudio, el 30% de los usuarios de Twitter tiene estudios universitarios, mientras que sólo el 19% de los norteamericanos en total estudiaron alguna carrera de grado.
Redación
Los usuarios de Twitter poseen un mayor nivel adquisitivo y una mayor preparación académica que los usuarios de otras redes sociales, entre ellas Facebook, según ha revelado la investigación sobre la red de mircoblogging llevada a cabo por Edison Research y Arbitron Internet, en Estados Unidos.
"El 30% de los usuarios de Twitter tiene estudios universitarios, mientras que sólo el 19% de los norteamericanos en total estudiaron alguna carrera de grado", explican los expertos. De lo que se concluye, según el estudio, que al tener un mayor nivel cultural y educativo se llega a un mayor ingreso económico.
Además, el estudio revela que Twitter es la red social que más se consulta a través de los smartphones (un 63%) y la más seguida a la hora de seguir marcas. "El 51% de los usuarios de Twitter afirma seguir marcas mientras que sólo el 16% de los usuarios de otras redes sociales dice hacerlo", asegura el estudio.