Tecnología -

Cablegate

Un videojuego de Julian Assange y Wikileaks arrasa en Internet

La iniciativa ha tenido un gran éxito en la Red y, de hecho, un millón de usuarios ya ha intentado seguir los pasos de Julian Assange.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Wikileaks: The Game es un sencillo videojuego en el que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, tiene que robar los documentos filtrados del ordenador del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca, mientras éste duerme.

La iniciativa ha tenido muchísimo éxito en la Red y, de hecho, un millón de usuarios ya ha intentado seguir los pasos de Assange, aunque solo sea figuradamente. Sebastiaan Moeys, productor del juego, se ha mostrado sorprendido por la popularidad del juego: "No pensábamos que iba a tener un éxito como éste. Lo creamos como una especie de broma, un comentario social a una historia en desarrollo. Un millón de jugadores en sólo unos días demuestra que este tema es popular para muchas personas".

No es una tarea fácil para el usuario esconderse de Obama, ya que, tal y como explica el juego antes de dar al botón de Inicio, "el presidente tiene un sueño muy ligero y se despierta fácilmente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas