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'Mi carpeta'

La ciudadanía podrá realizar 'online' todas sus gestiones con las entidades públicas

La ventanilla digital 'Mi carpeta' aglutinará todos los servicios que actualmente se encuentran dispersos en diferentes páginas web.

mi carpeta

Así funcionará 'Mi carpeta', el portal vasco para realizar trámites online

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AGENCIAS | REDACCIÓN

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Euskaraz irakurri: Erakunde publiko guztiekin tramite guztiak 'online' egiteko ataria sortu dute

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes el documento que regula los procedimientos internos para que, a partir de ahora y en el plazo máximo de 12 meses, todas las entidades del sector público autonómico vuelquen, en un mismo sitio web, toda la información que generen en su relación con la ciudadanía, de manera que, en el plazo de un año, la ciudadanía podrá realizar 100% de sus gestiones en esta ventanilla online.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, es un espacio online llamado 'Mi carpeta - Nire karpeta' y que, de manera progresiva, se convertirá en una ventanilla única digital a través de la cual la ciudadanía podrá gestionar, online y con un único acceso, toda su relación con la Administración Pública Vasca.

En estos momentos 'Mi carpeta - Nire karpeta' tiene cuatro niveles de comunicación con la ciudadanía distribuidas en cuatro bandejas de entrada de uso "sencillo e intuitivo".

Por una parte, existe una bandeja de notificaciones electrónicas en las que la persona usuaria tiene disponibles todas las notificaciones que le realiza la Administración Pública Vasca.

También hay una Bandeja de pagos en la que constan todos los pagos realizados a través del servicio 'Mi Pago' del Gobierno Vasco.

Además, hay una bandeja de certificaciones para aquellos procedimientos en los que sea necesario emitir certificaciones y una bandeja de expedientes en la que se incorporarán, a partir de ahora y en un plazo no superior a 12 meses, todos los expedientes y documentación que la administración tenga con la persona usuaria.

Erkoreka ha destacado que este servicio, público y gratuito, supone un "salto cualitativo" en la relación digital entre ciudadanía y administración porque permite acceder desde cualquier dispositivo, "a cualquier hora y desde cualquier lugar".

"Sin esperas, ni colas y de una manera completamente personalizada en la que cada persona tenga sus documentos, expedientes o notificaciones oficiales, en función de los trámites que esté realizando en ese momento: pagos, expedientes, certificaciones, notificaciones o comunicaciones", ha añadido.

A este espacio online pueden acceder tanto personas físicas como jurídicas y, para hacerlo con "plenas garantías" de confidencialidad y seguridad de la información, ciudadanía y empresas deben autenticarse a través de los certificados que emite IZENPE, la agencia pública vasca de certificación.

A partir de ahora, 'Mi carpeta - Nire karpeta' se irá implementando en varias fases. En este primer momento, el Gobierno Vasco aglutinará en ese lugar digital, todos los servicios, notificaciones y trámites que ya presta online a la ciudadanía y que se encuentran dispersos en diferentes portales web.

Se trabajará con un calendario de incorporación progresiva de trámites hasta llegar, en los próximos 12 meses, al 100% de gestiones que la ciudadanía podrá realizar en esta ventanilla online.

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