Tecnología -

26 edición

Arranca la Euskal Encounter a velocidad récord

Más de 5.000 ordenadores navegan ya a una velocidad de 60 gigabits por segundo. La Euskal Encounter ocupa una superficie 50.600 metros cuadrados del BEC durante cuatro días.

encounter

Los apasionados de las nuevas tecnologías se citan en la Euskal Encounter

1:42

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Encounter hasi da abiadura marka hautsiz

Más de 5.000 ordenadores navegan ya a una velocidad de 60 gigabits por segundo en la 26 edición de la Euskal Encounter que ocupa una superficie 50.600 metros cuadrados del BEC de Barakaldo (Bizkaia) donde, durante cuatro días, se unen diversión y conocimiento tecnológico.

La Euskal Encounter ha llegado un año más con récords tanto de tamaño como, sobre todo, de velocidad, con una conexión de 60 gigabits por segundo, 20 más que en la pasada edición, lo que la convierte en la 'party' informática más veloz del Estado y una de las más rápidas del mundo.

El pabellón 5 del BEC acoge, hasta el domingo 29 de julio, 5.024 puestos de ordenador con esa conexión a Internet de récord a la que desde primera hora de la mañana se han conectado los 8.000 participantes para no dejar de navegar ni un instante durante cuatro días.

Con una media de edad de 29 años, los participantes, mayoritariamente hombres (86%), proceden de 49 provincias, con Bizkaia, con el 42,7% de los asistentes, Gipuzkoa (9,9%), Madrid (7,6%), Álava (5,8%), Cantabria (5,5%), Navarra (5,3%) y Barcelona (4,4%), como las más destacadas.

Junto a la zona reservada a los más de 5.000 ordenadores, la Euskal Encounter cuenta con un área abierta y gratuita, la Opengune, que este año se ha trasladado al pabellón 5 del BEC donde en 15.000 metros cuadrados se ofrecen talleres, charlas, una zona de juegos, hardware y drones.

Esta zona abierta al público en general acoge también áreas dedicadas a la robótica y la realidad virtual y en ella se disputará la final de Gamegune 18, un torneo de videojuegos amateur que arrancó el pasado mayo y que repartirá 16.000 juegos en premios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Noticias Bilbao última hora Última Hora Bizkaia Sucesos en Barakaldo hoy País Vasco últimas noticias Bilbao Exhibition Centre Redes Sociales Noticias Bizkaia sucesos Hoy noticias Euskal Encounter Bilbao Qué pasa con el internet hoy