Tecnología -
Lanzamiento
Nace 'The Daily', el primer diario diseñado para un ordenador plano
Así, el primer número de The Daily, cuya portada está dedicada a la situación en Egipto, ha salido, de momento de forma gratuita, y sólo a través de la tienda virtual iTunes.
Redacción
El periódico The Daily se ha estrenado hoy como el primer gran diario diseñado exclusivamente para leerse en un ordenador plano y aprovechar al máximo sus funciones multimedia, una estrategia con la que el magnate de la comunicación Rupert Murdoch quiere establecer las bases del futuro de la prensa escrita.
"Nuevos tiempos demandan un nuevo periodismo", ha resumido hoy en Nueva York el multimillonario, propietario de uno de los mayores grupos de comunicación del mundo, News Corporation, para presentar al mundo un ambicioso proyecto que confía sea el pionero de un nuevo tipo de prensa escrita.
Así, el primer número de The Daily, cuya portada está dedicada a la situación en Egipto, ha salido hoy, de momento de forma gratuita, y sólo a través de la tienda virtual iTunes, desde donde se puede descargar a un iPad, el ordenador plano o "tableta" de Apple que, diez meses después de su aparición, ya han comprado 15 millones de personas.
Según se pudo comprobar en la presentación, el nuevo diario digital no tiene un formato tradicional y prima extraordinariamente la imagen -con fotos de 360 grados y vídeos de alta definición- y las posibilidades que da un dispositivo multimedia, portátil y de pantalla táctil.
Efectivamente, The Daily tiene un formato innovador y más amigable que los tradicionales a la hora de navegar por ellos y que permite la interacción con redes sociales y otras plataformas. "Creo que The Daily se va a convertir en un modelo de cómo contar noticias", ha dicho Murdoch.