Tecnología -

ÓBITO

Muere el cofundador de Microsoft Paul Allen

Ha fallecido a los 65 años a causa del cáncer que padecía. Fue el fundador de Microsoft junto a Bill Gates y otra enfermedad le obligo a dehar su actividad en la empresa hace 35 años.

Paul Allen. Foto: EFE
Paul Allen
Paul Allen. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Paul Allen hil da, Microsoft enpresaren sortzaileetako bat

El cofundador de Microsoft junto a Bill Gates en 1975, Paul Allen, falleció ayer lunes a los 65 años a causa del cáncer que padecía, según ha informado su familia en un comunicado.

Fue otra enfermedad, la enfermedad de Hodgkin, el que le obligó a dejar su actividad en Microsoft en 1983.

Allen fue el jefe de tecnología de Microsoft hasta que dejó su puesto cuando se le diagnosticó el primer cáncer. El confundador de Microsoft era también dueño de un equipo de fútbol americano profesional, los Seahawks de Seattle; de uno de baloncesto, los Trail Blazers de Portland; y propietario parcial de uno de fútbol, los Sounders de Seattle.

Según la revista Forbes, con una fortuna valorada en 21.700 millones de dólares, Allen, nacido en Seattle en 1953, era la cuadragésimo cuarta persona más rica del mundo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales ¿Qué está pasando en USA? Noticias hoy Última hora hoy Novedades de Microsoft