Tecnología -

Internet

Casi 10 000 dominios .eus registrados, en cinco años de andadura

El número de dominios alcanzado ha permitido reducir el precio de altas y renovaciones, que pasarán a costar 19 euros. El viernes Puntueus celebrará su quinto cumpleaños.

El dominio .eus cumple cinco años este viernes, 28 de junio
Puntueus
El dominio .eus cumple cinco años este viernes, 28 de junio

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ia 10.000 .eus domeinu erregistratu dituzte bost urtean

El 28 de junio se cumplen cinco años de la presencia en Internet de los primeros dominios .eus, y la Fundación Puntueus ha organizado varios eventos para celebrar este aniversario.

Iñaki Goirizelaia, presidente de la fundación, ha declarado que “en la actualidad, a punto de alcanzar los 10 000 dominios, hemos demostrado que el proyecto es viable y estable. Somos populares y transmitimos confianza”.

Como muestra de la buena acogida del dominio, sus gestores han explicado hoy en Bilbao que “.eus pasa a tener un nuevo precio estable. El número de dominios alcanzado ha permitido que .eus se sitúe en los precios habituales para otros dominios, tanto en la adquisición de nuevos dominios como en la actualización de los ya existentes. Se podrá comprar a partir de ahora desde 19 euros, y ese será también el coste de renovación”.

Exposición y fiesta

Dentro de las actividades de celebración del aniversario, han colocado en Bilbao una instalación de realidad aumentada en la estación de metro de San Mamés: una pantalla led permite interactuar con los usuarios mediante cámaras y proyecciones

Además, la Fundación Puntueus ha organizado un acto conmemorativo para el próximo día 28 de junio a las 11:00 de la mañana en el Kafe Antzokia de Bilbao, que contará con la participación de Oreka TX, Mixel Ducau y Maika Etxekopar en el escenario. El acto es gratuito, pero hay que solicitar invitación en la página web de los dominios .eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre el Euskera Titulares del día Noticias Qué pasó con el internet