Tecnología -

EUSKAL ENCOUNTER

Euskal Encounter acogerá a 5.000 participantes en su 27 edición

Las 4.000 plazas de libre elección han sido reservadas en apenas cinco segundos.

Euskal Ecounter 2018. Imagen obtenida de un video de EITB
Euskal Ecounter 2018
Euskal Ecounter 2018. Imagen obtenida de un video de EITB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Encounterren 27. edizioak 5.000 partaide izango ditu

Euskal Encounter, el mayor y más antiguo encuentro de profesionales y aficionados a la informática y las nuevas tecnologías del Estado, volverá a tomar el BEC de Barakaldo entre el 25 y el 28 de julio: 5.000 ordenadores conectados en red, 60 Gbps de acceso a Internet, 50.000 metros cuadrados dedicados a la informática y las nuevas tecnologías y más de 50.000 euros en premios.

La vigésimo séptima edición ofrecerá cuatro días de actividad ininterrumpida en el pabellón 5 del Bilbao Exhibition Centre.

Además, gracias a la tecnología de Euskaltel, el encuentro ofrecerá 60 Gbps de acceso a Internet, cifra que sitúa a la cita informática organizada por la Fundación Euskaltel Konekta entre las más rápidas del mundo.

Las 4.000 plazas de libre elección han sido reservadas en apenas cinco segundos, mientras los puestos restantes han sido asignados manualmente por la organización.

Opengune

Más allá de la zona de ordenadores, donde se ubicarán los participantes que dispongan de un puesto fijo, el encuentro contará con una zona abierta al público y gratuita, denominada Opengune, en la que se desarrollarán actividades formativas, se dispondrán productos informáticos, y se realizarán actividades de realidad virtual e impresión 3D.

Invitado estrella y concurso de Cosplay

Tras el enorme éxito de las conferencias de los youtubers, la Euskal Encounter contará con un invitado estrella: Nate Gentile, el mayor especialista en modding (modificación, cambio y personalización equipos informáticos) del Estado y un reconocido youtuber.

Gentile realizará un directo desde la zona de hardware, participará en un taller de refrigeración extrema con nitrógeno líquido, estará presenta durante todo el encuentro y preparará una sorpresa para todos los asistentes.

Por otra parte, el cosplay contará con dos actividades: un desfile en el que los participantes lucirán su creación y un concurso abierto a todos los visitantes a la Opengune.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Noticias Barakaldo última hora Últimas noticias País Vasco Eventos en el BEC Sociedad Titulares del día Noticias Euskal Encounter Bilbao Verano Qué pasa con el internet hoy