Tecnología -

Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz acogerá el campus de videojuegos F2P

Participarán equipos de cinco países y una veintena de expertos internacionales de un sector que ya factura 1.530 millones de euros anuales en España.

Presentación F2P Campus Vitoria-Gasteiz. Foto: F2P Campus
Presentación F2P Campus Vitoria-Gasteiz
Presentación F2P Campus Vitoria-Gasteiz. Foto: F2P Campus

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: F2P bideojokoen kanpusa antolatuko da Gasteizen

ElcConsejero de Cultura y Política Lingüística de Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, han presentado la 2ª edición del F2P Campus Vitoria-Gasteiz, el único campus-aceleradora de videojuegos free-to-play del mundo.

Después del éxito de la primera edición, Artium acogerá durante los dos próximos meses un encuentro que traerá a la capital vasca casi una veintena de algunos de los más destacados expertos internacionales en un sector que factura ya en España más de 1.530 millones de euros anuales y que da trabajo a más de 6.000 personas.

5 equipos de Canadá, Finlandia, Rusia, Serbia y España desarrollarán sus proyectos de videojuegos de la mano de estos expertos. Jon Beltrán de Heredia y Raúl Herrero, codirectores del Campus, creen que "un evento de estas características posiciona a Vitoria-Gasteiz y a Euskadi como un referente en la industria del videojuego en general y del sector free-to-play (los videojuegos en los que no hay que pagar para jugar), en particular".

En la actualidad, en Euskadi se factura ya algo más del 5 % del total de la industria en España, detrás de otras comunidades como Cataluña y Madrid.

Por su parte, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha hecho hincapié en la necesidad de "fomentar el talento" de los jóvenes que desarrollan su carrera profesional en el campo de los videojuegos.

Mientras, el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha subrayado la importancia de impulsar ámbitos ligados a la creatividad como el de los videojuegos.

Red Meat Games (Canadá), Tuokio (Finlandia), Unnyhog (Rusia), PWNRS (Serbia) y Evil Zeppelin (Barcelona) son los nombres de los 5 equipos que han presentado sus proyectos de videojuegos que van a desarrollar en el F2P Campus Vitoria-Gasteiz. Ellos son los ganadores de un complicado proceso de selección en el que han participado 19 equipos de 11 países.

F2P Campus Academy

La gran novedad de la segunda edición del F2P Campus Vitoria-Gasteiz va a ser el F2P Campus Academy, una idea que surge con el objetivo de crear nuevas vocaciones de jóvenes que quieran sumarse a la industria del videojuego. Se trata de un taller abierto al público en el que los asistentes podrán desarrollar su primer videojuego.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado hoy en Álava? Titulares del día Noticias de Gasteiz Noticias Videojuegos