Tecnología -
Aunque lo considera útil
A Noam Chomsky no le gusta Twitter
En una entrevista con la emisora australiana ABC, Chomsky ha respondido con ironía que él pertenece "a la edad de piedra" y que por eso no le gustan "mucho" las tecnologías modernas.
Redacción
El lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky, ganador del Premio de la Paz de Sydney 2011, ha dicho que no es usuario de la red social Twitter, aunque ha reconocido la utilidad de las nuevas tecnologías.
Al ser preguntado sobre Twitter en una entrevista con la emisora australiana ABC, Chomsky ha respondido con ironía que él pertenece "a la edad de piedra" y que por eso no le gustan "mucho" las tecnologías modernas.
Si bien reconoció que las nuevas tecnologías son "útiles", Chomsky ha considerado que existe una tendencia -"que no es saludable", ha dicho- a "reducir el pensamiento" para concentrarse "en pequeños hechos fugaces" en este tipo de mensajes.
Chomsky recibirá el 3 noviembre en Sidney el Premio de la Paz de Sydney, dotado con 50.000 dólares locales (37.000 euros). El intelectual estadounidense ha adelantado que su discurso se centrará en las perspectivas del cambio, de la pacificación del mundo o de potenciales catástrofes que "desafortunadamente abundan".
La Fundación para la Paz de Sidney también distinguió el mes pasado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, con la Medalla de Oro por su "excepcional coraje en la defensa de los derechos humanos".