Tecnología -
Rentabilizar el negocio
Twitter pondrá tuits promocionados dentro del 'timeline'
La medida se ha tomado para incrementar los ingresos de la plataforma y optimizar el rendimiento económico que puede aportar la publicidad en un espacio que los usuarios perciben como intocable.
Redacción
La red de microblogging Twitter está pensando en incorporar publicidad, de forma definitiva, en el ''timeline'' de los usuarios, la zona de mayor actividad en la red social. Twitter se lo planteó hace muchos meses pero decidió desechar la idea por ser demasiado intrusiva.
La medida se ha tomado para incrementar los ingresos de la plataforma y optimizar, de este modo, el rendimiento económico que puede aportar la publicidad en un espacio que de momento está virgen y que los usuarios perciben como intocable.
Hasta ahora, se podían encontrar Trending Tropics (TT) promocionados, publicidad en las búsquedas de Twitter o en la barra lateral de la red social, pero no se había visto en el timeline, zona con más actividad en la plataforma.
La compañía sí lo planteó hace muchos meses e incluso lo llegó a probar de forma reducida. Sin embargo, la percepción de los usuarios era muy negativa y Twitter, en plena fase de crecimiento, decidió desechar esta vía de monetización.
Twitter ha ingresado en el año 2010 una cifra cercana a los 45 millones de dólares (31,60 millones de euros). Con la incorporación de la publicidad en el timeline, según los analistas, podría ingresar una cifra cercana a los 150 millones de dólares (105 millones de euros) en 2011, y trepar a los 250 (175 millones de euros) tan sólo un año más tarde; más si cabe, teniendo en cuenta que el sistema operativo iOS 5 presentado por Apple, incluye una completa integración de la red social de los 140 caracteres lo que podría aumentar el numero de usuarios registrados.
Además de la publicidad en el timeline, según el rotativo Financial Times, Twitter estudia otras posibilidades para rentabilizar su negocio como lanzar ofertas al estilo Groupon, mejorar los perfiles para las marcas y adoptar nuevas herramientas de gestión que permitieran programar los tuits de los anunciantes.