Tecnología -
Redes sociales
News Corporation vende MySpace por 35 millones de dólares
Hace 6 años Murdoch pagó 580 millones de dólares por MySpace. Specific Media, la nueva dueña de la red social, ha anunciado la intención de reconstruirla y vigorizarla.
Redacción
El gigante mediático estadounidense News Corporation ha vendido la red social MySpace a la empresa Specific Media, que se ha asociado con el artista Justin Timberlake, para cerrar una operación valorada en 35 millones de dólares (24,2 millones de euros), según han confirmado las partes.
Los nuevos dueños del portal han anunciado en un comunicado que tienen la intención de "reconstruir y vigorizar MySpace". La red social cuenta aún con 35 millones de usuarios mensuales en EE. UU., una cifra muy inferior a los 157 millones que tiene Facebook en ese país, según datos de ComScore.
"Hay una necesidad de un sitio donde los fanáticos puedan ir a interactuar con sus artistas favoritos, escuchar música, ver vídeos, compartir y descubrir cosas buenas, y simplemente estar conectados. MySpace tiene ese potencial", ha dicho Timberlake.
La empresa californiana de marketing en Internet, Specific Media, y Timberlake tienen previsto desvelar sus planes de futuro para MySpace durante los próximos meses.
El acuerdo pone fin a uno de los capítulos menos exitosos en la historia de News Corporation, que adquirió la red social hace 6 años por 580 millones de dólares (402 millones de euros), cuando era la más popular de Internet, y cuyo valor se precipitó a raíz del éxito alcanzado por Facebook.
El cambio de propietarios conlleva el inicio de un proceso de despidos anunciado en enero y que afectará a cerca de la mitad de los 500 empleados de MySpace. El director ejecutivo, Mike Jones, por su parte, ha anunciado internamente que abandonará la empresa en los próximos dos meses.