Tecnología -
A partir del 31 de julio
Google hará públicos todos los perfiles de sus usuarios
Los únicos datos obligatorios para abrir un perfil: nombre completo y sexo, serán públicos. Esta medida se tomará a partir del 31 de julio.
Redacción
Google ha informado a los usuarios que a partir del 31 de julio todos los perfiles de sus servicios serán públicos. La compañía ha explicado que los únicos datos obligatorios para abrir un perfil: nombre completo y sexo, serán públicos y el resto dependerá de la configuración que los usuarios hagan de su perfil.
"Creemos que el mejor uso de estos perfiles es precisamente ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo online", ha explicado la compañía en la web del proyecto Google+. En este propósito, Google considera que "los perfiles privados no ofrecen esta posibilidad".
La postura de Google hace que todos los perfiles registrados en sus servicios se puedan ver si se introducen los criterios de búsqueda adecuados en el buscador.
"Si actualmente dispones de un perfil privado y no deseas hacerlo público, puedes eliminarlo. O simplemente no hagas nada. Todos los perfiles privados se eliminarán a partir del 31 de julio", ha comunicado la empresa Google.