Tecnología -

Actualización

El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible para iOS y Android

Se trata de una característica muy esperada por gran parte de los usuarios, que permite reducir el brillo de la pantalla y mejorar el contraste y la legibilidad.

WhatsApp incorpora el modo oscuro para iOS y Android. Imagen: WhatsApp
WhatsApp incorpora el modo oscuro para iOS y Android.
WhatsApp incorpora el modo oscuro para iOS y Android. Imagen: WhatsApp

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea utilizada por miles de personas en todo el mundo, ha incorporado el modo oscuro a su servicio, por lo que esta opción ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Se trata de una característica muy esperada por gran parte de los usuarios, que permite reducir el brillo de la pantalla y mejorar el contraste y la legibilidad. La compañía, propiedad de Facebook, ha anunciado oficialmente este lanzamiento después de varios meses de pruebas.

"El modo oscuro para WhatsApp ofrece una nueva imagen de una experiencia conocida. Esta herramienta ha sido diseñada para reducir la fatiga visual en entornos con poca luz y permite reducir el consumo de bateria. También esperamos que ayude a evitar esos momentos incómodos cuando el teléfono ilumina toda la habitación", ha indicado la compañía en un comunicado.

whatsapp dark mode

Los usuarios de Android 10 e iOS 13 pueden activar el modo oscuro directamente en la configuración del sistema, mientras que los usuarios de Android 9 y versiones inferiores pueden acceder a Ajustes > Chats > Tema y seleccionar 'Oscuro'.

En concreto, el tema oscuro de WhatsApp es en su mayoría negro puro en dispositivos iOS y un gris más oscuro en Android.

La compañía ha acompañado este lanzamiento con un breve vídeo en las que aparecen varias personas consultando esta app con los ojos entrecerrados. El vídeo, titulado "Hello Darkness", incluye una versión inédita de la canción "The Sound of Silence" de Paul Simon.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Apple Aplicaciones Android Facebook WhatsApp Redes Sociales Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de telefonía