Tecnología -

Compra de patentes

Google culpa a la competencia de dificultar el crecimiento de Android

El delegado del departamento jurídico de Google acusa Microsoft, Apple, Oracle y "otras empresas", de conspiración para obstaculizar el sistema operativo móvil Android mediante la compra de patentes.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La compañía Google Inc., que acababa de perder una oferta para comprar miles de patentes tras la quiebra de la compañía Nortel, ha arremetido contra sus máximos rivales y les ha acusado de unirse para bloquear al gigante de Internet en el sector de los smartphones.

En un arrebato público, el delegado del departamento jurídico de Google, David Drummond, ha acusado a Microsoft, Apple, Oracle y "otras empresas", de conspiración para obstaculizar el cada vez más popular sistema operativo móvil Android mediante la compra de patentes, aplicando un "impuesto" en los teléfonos móviles con el SO de Google, además de aumentar los costes para los consumidores, comprando las patentes se frenaría la innovación tecnológica, ha asegurado.

Aumento de la demanda en materia de patentes

El software Android es ahora utilizado por los fabricantes de teléfonos como HTC, Motorola y Samsung, convirtiéndose en la plataforma de smartphone más popular, con cerca de un tercio del mercado.

El líder de búsquedas en Internet se encuentra actualmente en conversaciones para comprar InterDigital, una serie de patentes valorados en más de 2.094 millones de euros (3.000 millones de dólares), según asegura el diario The Wall Street Journal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas