Tecnología -
Nuevo servicio
Merch Store, la taquilla y tienda de música de YouTube
La nueva herramienta permitirá que los músicos vendan las entradas de sus conciertos, comercialicen sus artículos y pongan a la venta descargas digitales de sus temas.
Redacción
El portal de vídeo YouTube lanzará en las próximas semanas Merch Store, una herramienta para que los músicos puedan vender las entradas de sus conciertos, comercializar sus artículos y poner a la venta descargas digitales de sus temas.
"Con 800 millones de personas accediendo a YouTube cada mes, tienes un gran escenario donde compartir tu música y ahora añadimos funcionalidades para convertirlo también en tu taquilla, en tu mesa para comercializar artículos y en tu tienda de música", ha indicado la compañía propiedad de Google en su blog oficial.
Merch Store permitirá, a través del canal de cada artista, la venta directa de sus artículos, de descargas digitales, de entradas para sus conciertos y también de otro tipo de experiencias, como encuentros personales con sus seguidores.
YouTube explica que pondrá en marcha Merch Store gracias a la colaboración de "afiliados" como iTunes y Amazon (que harán posibles las descargas digitales), Topspin (que facilitará la comercialización de entradas y artículos) y de Songkick (para los conciertos).
El portal de vídeo YouTube lanzará en las próximas semanas Merch Store, una herramienta para que los músicos puedan vender las entradas de sus conciertos, comercializar sus artículos y poner a la venta descargas digitales de sus temas."Con 800 millones de personas accediendo a YouTube cada mes, tienes un gran escenario donde compartir tu música y ahora añadimos funcionalidades para convertirlo también en tu taquilla, en tu mesa para comercializar artículos y en tu tienda de música", ha indicado la compañía propiedad de Google en su blog oficial.Merch Store permitirá, a través del canal de cada artista, la venta directa de sus artículos, de descargas digitales, de entradas para sus conciertos y también de otro tipo de experiencias, como encuentros personales con sus seguidores.YouTube explica que pondrá en marcha Merch Store gracias a la colaboración de "afiliados" como iTunes y Amazon (que harán posibles las descargas digitales), Topspin (que facilitará la comercialización de entradas y artículos) y de Songkick (para los conciertos).