Tecnología -

Redes Sociales

Nueva política de privacidad de WhatsApp: será necesario compartir datos con Facebook

Las personas usuarias deberán aceptarlo para poder seguir usando el servicio a partir del 8 de febrero, según los cambios en la política de Condiciones y Privacidad que ha anunciado red social.

Imagen de archivo de Pixaby.
WhatsApp.
Imagen de archivo de Pixaby.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Facebookekin datuak konpartitzea beharrezkoa izango da WhatsApp erabiltzeko

Las personas usuarias deberán aceptar que WhatsApp comparta sus datos con Facebook para poder seguir usando la app, desde el 8 de febrero. Así lo advierten los cambios en la política de Condiciones y Privacidad que ha anunciado red social.

Estos cambios se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios pueden usar Facebook para albergar sus servicios y gestionar sus conversaciones en WhatsApp.

Como empresa de Facebook, WhatsApp comparte estos datos que recopila con otras empresas del grupo, al igual que dichas empresas comparten datos del usuario con WhatsApp.

La compañía, como explica en la notificación, exige la aceptación de las nuevas políticas para poder seguir utilizando el servicio de mensajería. De lo contrario, remite a su centro de ayuda en el caso de que las personas usuarias no estén de acuerdo y quieran dar de baja su cuenta.

Por su parte WhatsApp ha explicado que recopila información de las personas usuarias "para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar" sus servicios.

Antecedentes

La integración de los datos entre WhatsApp y Facebook comenzó en 2016, pero entonces dio la posibilidad de desvincular en los ajustes el intercambio de datos con fines publicitarios.

Posteriormente, con la entrada en vigor del reglamento general de protección de datos (RGPD) de la Unión Europea en 2018, adaptó la recopilación de datos, el intercambio y su uso a la nueva normativa.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué pasó con facebook hoy Noticias sobre Tecnología Unión Europea Noticias de whatsApp hoy Redes Sociales Sociedad Noticias al día Noticias última hora Qué pasó con el internet