Tecnología -
Memology 2011
Indignados y e-coli, lo más popular en Facebook en 2011
Esos dos temas han sido los más comentados en Facebook en España. En todo el mundo, el tema estrella este año en la red social ha sido la muerte de Osama bin Laden.
Redacción
El movimiento de los "indignados" es el tema que más ha centrado las actualizaciones de estado de los usuarios de la red social Facebook en España a lo largo de este año, según se desprende del informe "Memology 2011" publicado hoy por la compañía.
En la página oficial que tiene en Facebook, la red social ha desglosado por países los temas más comentados y ha reflejado que la segunda posición en la clasificación de popularidad en España la ocupa la "crisis del pepino", durante la que se señaló a los pepinos andaluces como origen de un brote infeccioso extendido en Alemania.
En el tercer lugar de lo más publicado por los usuarios españoles a lo largo de este año está el tema de la privacidad, al que siguen en la lista la muerte de la cantante británica Amy Winehouse y el término "20N", en referencia a las elecciones generales recientemente celebradas.
En los puestos sexto y séptimo están, respectivamente, la palabra "hackers" y el colectivo Anonymous, que ha organizado este año varios ataques informáticos a instituciones de todo el mundo. Mientras, el término "democracia" ocupa el octavo lugar de la clasificación.
El noveno tema que más ha centrado las actualizaciones de estado de los usuarios españoles es "BlackBerry", en referencia a los teléfonos móviles de la multinacional canadiense Research In Motion (RIM) que sufrieron este año una caída del sistema relacionada con los servicios de navegación por internet.
Por último, la décima palabra que recoge Facebook en su lista española es "impuesto".
A nivel mundial, la muerte de Osama bin Laden ha sido el tema que más ha centrado las actualizaciones de estado de los usuarios de Facebook a lo largo de este año, seguido por la victoria que cosechó el equipo de fútbol americano de los Packers en la competición estadounidense de la SuperBowl el pasado febrero.