Tecnología -
Presentación en Las Vegas
Nueva marca de Sony para sus móviles
Ha comprado la participación que hasta ahora tenía Ericsson. El primer móvil con la nueva denominación, Sony Mobile Communications, de la que se ha eliminado la referencia a Ericsson, es el Xperia S.
Redacción
El nuevo dispositivo móvil Xperia S, presentado este lunes en Las Vegas, es el primer smartphone de Sony bajo la marca Sony Mobile Communications, con el que se denominarán a partir de ahora los teléfonos móviles de la compañía.
El pasado mes de octubre, Sony Ericsson se convertía en filial al 100% de Sony después de que la empresa nipona comprara la participación del fabricante de dispositivos móviles que aún estaba en poder de Ericsson, pero no ha sido hasta ahora cuando Sony ha anunciado los planes corporativos para esta línea de productos.
Xperia S, el primer dispositivo lanzado con la nueva denominación, de la que se ha eliminado la referencia a Ericsson, supone el estreno de una nueva serie de móviles, la Xperia NXT.
El director ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, explicó en la presentación previa a la feria de electrónica CES, que la estrategia de la compañía pasa por permitir al usuario "jugar, ver contenidos, escuchar y compartir usando diferentes dispositivos", por lo que cabe esperar que la línea NXT continúe apostando por los teléfonos inteligentes, que se pueden interconectar con otros aparatos.
Equipado con Android, el Xperia S cuenta con una pantalla de alta resolución, procesador de doble núcleo de 1,5 GHz y cámara de 12 megapíxeles.