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A partir de febrero
Twitter podría empezar a ser de pago para empresas
A partir del 1 de febrero Twitter abrirá el servicio a más empresas y podría exigir a cada nueva empresa a comprar crédito publicitario durante 2012.
Redacción
Las páginas de empresas en Twitter podrían llegar a costar 25.000 dólares (unos 19.000 euros) a las propias empresas. El 1 de febrero Twitter abrirá el servicio a más empresas y aunque en un principio Twitter anunció este servicio como gratuito, es posible que a partir del próximo mes sea necesario pagar para usar Twitter. De este modo, cada nueva empresa deberá comprometerse a comprar crédito publicitario durante 2012.
Cuando Twitter presentó su nuevo diseño también anunció que las empresas podrían tener en la red de microblog su propia página. El mes pasado más de 20 empresas, como Coca-Cola, Disney, Nike y Pepsi, fueron las primeras en "estrenar" estas páginas.
Según un email de un ejecutivo de Twitter, al que ha tenido acceso la web Ad Age Digital, la ampliación de las páginas de marcas a más empresas y socios comenzarán el próximo 1 de febrero y los anunciantes deben desembolsar en el sistema de Twitter 25.000 dólares (cerca de 19.000 euros).
Las compañías que formaban el primer grupo de 21 marcas estaba compuesto por el grupo de medios con más alto poder adquisitivo por lo que se habían comprometido a invertir un mínimo de 2 millones de dólares (1,5 millones de euros) en publicidad en la plataforma, de acuerdo con una fuente de la industria que fue informada por dos representantes de ventas Twitter.
Además, una fuente de una de las marcas del grupo de lanzamiento del servicio ha confirmado que su compañía se había comprometido al gasto publicitario anual en Twitter por esa cantidad. Sin embargo, según Ad Age Digital, esa cantidad se ha reducido a 19.000 euros.
Los ingresos por publicidad mundial de Twitter se estima que alcanzaron los 139,5 millones de dólares (106 millones de euros) el año pasado y que llegará a 400 millones de dólares (305 millones de euros) en 2013, según eMarketer. Twitter puso en marcha su programa de publicidad en abril de 2010 con seis marcas registradas para utilizar los denominados 'tuits' patrocinados.