Tecnología -

Cuidado con el 'malware'

Cupido también lanza flechas envenenadas en San Valentín

Comprar en webs de confianza y no abrir felicitaciones que no sean remitidas por personas conocidas son algunos de los consejos para evitar caer presa de un virus informático.

El Día de San Valentín proliferan los virus informáticos. Culturacion.com
El Día de San Valentín proliferan los virus informáticos.
El Día de San Valentín proliferan los virus informáticos. Culturacion.com

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las compañías de seguridad advierten a los usuarios de que el próximo martes 14 de febrero, Día de San Valentín, Cupido deja a un lado el amor y los regalos para los enamorados y carga sus flechas de 'malware', para infectar los ordenadores y dispositivos móviles.

Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier fecha señalada para realizar sus fechorías. Las fechas como Navidad, Semana Santa o el Día de los enamorados son los días clave para encontrarse por la Red grandes dosis de amenazas de seguridad.

Algunas de las compañías más importantes de seguridad como Kaspersky, Eset y Panda ofrecen no la receta para el amor eterno sino una serie de consejos para que los usuarios no sufran las consecuencias del cibercrimen.

La compañía Kaspersky ofrece consejos para aquellos usuarios que utilizan Internet tanto para encontrar pareja como para comprar los regalos de San Valentín. Ante el primer caso, Kaspersky aconseja no facilitar los datos personales a desconocidos, ni revelar nunca las contraseñas o claves de acceso a través de un chat.

Cuidado con los archivos desconocidos

Otro consejo es comprobar la configuración de privacidad de las redes sociales, para decidir quién puede tener acceso a determinada información, y no intercambiar archivos con personas que se acaban de conocer, porque pueden contener 'malware'.

En el caso de hacer regalos a través de Internet, la compañía aconseja a los usuarios hacer sus compras en sitios de confianza, no abrir felicitaciones que no sean remitidas por personas conocidas y, en el caso de los dispositivos móviles, guardar mensajes e imágenes a través de una contraseña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas